martes, abril 23, 2024
InicioPortadaCAL: César Bazán Naveda ganó e inmediatamente fue proclamado ganador del decanato

CAL: César Bazán Naveda ganó e inmediatamente fue proclamado ganador del decanato

César Humberto Bazán Naveda se convirtió este domingo en el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima, período 2022-2023 al superar por 1,309 votos a Javier Villa Stein, en las elecciones en segunda vuelta realizada el sábado en el Campus de la Universidad Nacional de San Marcos, UNMSM.

A las 3.30 horas del domingo, en el mismo frontis del local universitario, el presidente del Comité Electoral del CAL, Humberto Torres Bustamante,  junto a los miembros de su directiva, procedió a proclamar al ganador, acto con el que vuelve la institucionalidad al gremio de abogados de Lima luego de elecciones frustradas convocadas en los últimos dos  Portocarrero Zamora obtuvo 15,520; mientras que Villa Stein logró 14,211. La diferencia en votos entre ambos alcanza 1309. En la primera vuelta el exjuez Villa Stein logró 11,540 votos, en cambio el notario Bazán Naveda 5,793.

“No es bueno que nuestro Colegio, siendo un ejemplo de democracia, no lo haya estado durante los últimos dos años. No va a volver a suceder”, expresó el nuevo decano tras su proclamación como ganador de las elecciones.

Ll decana saliente María Elena Portocarrero saludó la victoria de Bazán y lo felicitó por haber sido elegido por la Orden para el periodo 2022-2023. “Los mejores votos de éxito en procura de enaltecer el prestigio del Foro de Lima»”, se lee en las nota de saludo

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes