César Humberto Bazán Naveda se convirtió este domingo en el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima, período 2022-2023 al superar por 1,309 votos a Javier Villa Stein, en las elecciones en segunda vuelta realizada el sábado en el Campus de la Universidad Nacional de San Marcos, UNMSM.
A las 3.30 horas del domingo, en el mismo frontis del local universitario, el presidente del Comité Electoral del CAL, Humberto Torres Bustamante, junto a los miembros de su directiva, procedió a proclamar al ganador, acto con el que vuelve la institucionalidad al gremio de abogados de Lima luego de elecciones frustradas convocadas en los últimos dos Portocarrero Zamora obtuvo 15,520; mientras que Villa Stein logró 14,211. La diferencia en votos entre ambos alcanza 1309. En la primera vuelta el exjuez Villa Stein logró 11,540 votos, en cambio el notario Bazán Naveda 5,793.
“No es bueno que nuestro Colegio, siendo un ejemplo de democracia, no lo haya estado durante los últimos dos años. No va a volver a suceder”, expresó el nuevo decano tras su proclamación como ganador de las elecciones.
Ll decana saliente María Elena Portocarrero saludó la victoria de Bazán y lo felicitó por haber sido elegido por la Orden para el periodo 2022-2023. “Los mejores votos de éxito en procura de enaltecer el prestigio del Foro de Lima»”, se lee en las nota de saludo