lunes, abril 15, 2024
InicioPortadaMINDEF admite que Gavidia hizo viaje de trabajo acompañado de sus hijas...

MINDEF admite que Gavidia hizo viaje de trabajo acompañado de sus hijas pero niega que haya generado gasto al Estado

El Ministerio de Defensa emitió la noche del domingo un comunicado en el que reconoció la realización de un viaje de trabajo del ministro José Luis Gavidia a la ciudad de Huánuco acompañado de sus hijas, pero negó que la inclusión de la familia del titular del Sector haya generado gasto al Estado.

Además el MINDEF revela en el mismo documento la situación conyugal del ministro. Para esa fecha, 13 de marzo, señala,  “él tenía que cumplir con su cuidado parental, de acuerdo a un régimen de visitas asumido”.

Jurídicamente, el ministro Gavidia está inmerso en un régimen de visitas, figura que le permite la continuidad de las relaciones con sus hijos debido a que él no ejerce la patria potestad.  De acuerdo a lo que sostiene la Defensa Pública del MINJUSDH, «Más que un derecho de los padres, es un derecho de los hijos que repercute en su desarrollo emocional”.

Vea la nota oficial:

COMUNICADO MINDEF N° 09-2022

Ante un reportaje emitido esta noche por un programa dominical, el Ministerio de Defensa precisa lo siguiente:

El pasado 13 de marzo, el ministro José Luis Gavidia se trasladó por vía aérea a la ciudad de Huánuco a fin de cumplir con una agenda de trabajo, que incluyó la inauguración del Año Escolar 2022 de forma presencial.

En dicha comisión, el ministro José Luis Gavidia estuvo acompañado por funcionarios del sector. Fueron incluidas en dicho vuelo sus hijas, debido a que para esa fecha él tenía que cumplir con su cuidado parental, de acuerdo a un régimen de visitas asumido. La inclusión de las hijas del ministro no generó gasto de ningún tipo para el Estado.

Finalmente, el Ministerio de Defensa garantiza que los recursos asignados a su pliego son utilizados de manera responsable y transparente; y se pone a disposición de cualquier instancia que requiera mayor información sobre el tema.

La información difundida en Punto Final

El ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, realizó un viaje oficial en marzo pasado a la ciudad de Huánuco y llevó a sus tres hijas (dos menores de edad). En dicha ciudad permaneciò tres dìas.

El programa accedió a las listas de pasajeros y encontró los nombres de las tres hijas del ministro. El viaje se dio el lunes 14 de marzo a la región de Huánuco.

Gavidia fue trasladado por un avión fokker hasta la inauguración del año escolar en un colegio de Huánuco, sin embargo, según Punto Final, la ceremonia solo duró 3 horas mientras que la estadía del titular del Mindef se prolongó por tres días y noches.

La nota asegura que el Mindef precisó que el viaje se prolongó por un supuesto mal tiempo y que las hijas de Gavidia (dos menores de edad y una de 31 años) no cobraron viáticos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes