sábado, mayo 25, 2024
Iniciosin categoriaLos mejores directores de colegios podrán continuar en su puesto de trabajo

Los mejores directores de colegios podrán continuar en su puesto de trabajo

El pleno del Congreso aprobó en primera votación una  norma que dispone que solo los directores que aprueben una prueba laboral determinada y demuestren un buen desempeño, podrán seguir en su labor.

La presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Gladys Echaíz (RP), consideró que los destacados pueden contar con una vasta experiencia en la administración y cumplir con las exigencias, después de pasar por capacitaciones, a ellos se les puede ampliar el plazo solo en una oportunidad.

La parlamentaria remarcó que en el momento, los dfirectores cumplen su periodo y después son reubicados a otra zona alejada de su localidad en donde residen.

Para los congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Alex Paredes, Francis Paredes Castro, Edgar Tello, Elizabeth Medina y Paul Gutiérrez Ticona,  la medida es discriminatoria porque se excluye a los docentes y que es mejor que sean seleccionados mediante concurso publico.

Echaiz, resaltó que la medida  debe analizarse bajó  los parámetros de ejecución y dirección de políticas públicas para alcanzar objetivos generales.

La congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, consideró que la propuesta debe someterse a evaluación bajo el punto de vista del estudiante, y para el legislador Jorge Marticorena (PB) la evaluación es la única manera en la que los directores pueden demostrar si cumplen con las exigencias planteadas.

El congresista Segundo Quiroz (BMCM) presentó una cuestión previa para que el proyecto regrese a la comisión de Educación, Juventud y Deporte con el fin que se debata más – El pedido fue rechazado con 50 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención.

El parlamentario de Perú Libre,  Flavio Cruz (PL), manifestó su desacuerdo con la medida porque solo  27 mil directores de todo el país serán beneficiados y se excluiría a los miles de docentes.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes