Papa Francisco envió el mensaje por intermedio de monseñor Carlos Castillo
Papa Francisco. A través de un mensaje dado a conocer por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, el jefe de la Iglesia Católica universal pidió al campesinado de Piura, víctima del desalojo y pérdida de sus propiedades a manos de invasores, a que defiendan sus tierras al tiempo de invocarles a seguir adelante con coraje.
“A los miembros de las comunidades campesinas de Piura: “Yo sé lo que les pasa a ustedes, defiendan la tierra, no se dejen robar, Gracias por lo que hacen. Yo desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano. Con gusto les doy mi bendición en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Coraje y adelante!”, reza el texto del mensaje.
En la homilía de la misa dominical monseñor Carlos Castillo explicó el sentido del pronunciamiento del pontífice romano. “El papa es un testigo […] y cuando vemos una injusticia como se ha hecho en Piura, generando una serie de urbanizaciones en base a las tierras que se han expropiado sistemáticamente con malos abogados y poderosos y han expulsado a los campesinos e incluso han matado a varios”.
Hizo igualmente un comentario general, sin hablar de un tema específico sobre lo sucedido en las últimas semanas en torno al escándalo protagonizado por la presidente Dina Boluarte por la posesión de joyas, entre relojes de lujo y brazaletes de marca.
Una hora después, el Arzobispado de Lima colgó en sus redes sociales el video del mensaje del Papa Francisco a la comunidad campesina de Piura.