Rottweilers asesinos; la bebé descansaba en la cama de una vivienda, en SJL
Rottweilers asesinos acabaron con la vida de una bebé de tres meses de nacida. Ella fue atacada por dos de estos animales considerados potencialmente peligrosos cuando se encontraba en una cama, donde había sido dejada por su madre que salió de casa para ir al mercado a hacer las compras del día.
Sucedió en una vivienda del asentamiento humano Antonio Raymondi, distrito de San Juan de Lurigancho.
La pequeña estaba bajo el cuidado de su tía, quien se distrajo por algunos minutos, tiempo que fue aprovechado por los perros para causarle heridas mortales. Cuando la mujer reaccionó los perros, que de un salto subieron a la cama, ya habían matado a la criatura.

Aún con el cuerpo cubierto de sangre, la pequeña fue conducida a la Emergencia del Hospital de San Juan de Lurigancho, establecimiento en el que el médico de turno sólo certificó el deceso.
Efectivos policiales de la comisaría 10 de octubre junto a peritos de criminalística, llegaron a la vivienda de la tragedia para las diligencias respectivas.
Un contingente de Fiscalización de la Municipalidad distrital llegó igualmente al inmueble para llevar a los dos perros asesinos
Legislación
De acuerdo a la Ley Nº 27596 (Ley que Regula el Régimen Jurídico de Canes) y su Reglamento, artículo 40, las infracciones serán sancionadas de acuerdo a su gravedad por las municipalidades.
En la imposición de sanciones, se tomará en cuenta, los aspectos siguientes:
- El perjuicio y daño causado.
- El riesgo para la salud pública.
- La condición de reincidencia del infractor.
La Municipalidad correspondiente impondrá, independientemente de la responsabilidad civil o penal que correspondiera, la sanción que amerite la infracción, que va desde ls notificación preventiva, multa de 0,5% a 2 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), retención del animal hasta sacrificio del animal.
El Régimen Jurídico de Canes y la Salud Pública, en el artículo 11, del sacrificio de los canes, señala.
- Se sacrificará a los canes que causen daño físico grave o la muerte de personas o animales.
- Los que hayan participado en peleas clandestinas.
- Los recogidos por la municipalidad, que no son reclamados.
- El sacrificio es previa cuarentena para descartar la rabia-Eutanasia.
- Están exceptuados los canes que actúen en defensa de la integridad física de su propietario o en defensa propia de sus crías.