miércoles, septiembre 17, 2025
InicioActualidadTres puntos en casa: Sporting Cristal venció 2-1 a Bolívar en Copa...

Tres puntos en casa: Sporting Cristal venció 2-1 a Bolívar en Copa Libertadores

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Aún lejos de su mejor versión, Sporting Cristal venció 2-1 a Bolívar en el estadio Nacional, en el marco del grupo D de la Copa Libertadores 2025. Los celestes se impusieron en casa, gracias a un doblete de Martín Cauteruccio y siguen con vida en el certamen continental con 3 puntos y ubicados en el tercer lugar de la serie. Para la visita, Ramiro Vaca descontó con un gran disparo de larga distancia, imposible para el portero Diego Enríquez. Los del Rímac se miden ante Cerro Porteño en la próxima fecha.

Desde la banca aún se escuchan indicaciones fuertes, Paulo Autuori llegó con la idea de generar un cambio de actitud y también futbolístico. En tres partidos disputados, todavía no hay derrotas; sin embargo, aspectos por mejorar siempre existen. Sporting Cristal -debilitado por las lesiones- comienza a remar en la Copa Libertadores y, con la victoria ante Bolívar, se mantiene con vida. Eso sí, el próximo rival será Cerro Porteño. Aunque existe ligera ventaja por ser locales, el cuadro paraguayo también buscará robar puntos en Lima, así como lo hicieron los celestes.

Sporting Cristal se adelantó

Desde los primeros minutos, Sporting Cristal se mostró dominante ante Bolívar y ello fue plasmado a los 5 minutos con un gran pase de Christofer Gonzáles para Martín Cauteruccio. ‘Canchita’ habilitó al delantero quien, tras ver la salida del portero, alzó el balón y marcó el primer gol de la noche, desatando la euforia en las tribunas.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Autuori carecieron de ocasiones de peligro y comenzaron los errores. De esta manera, Bolívar erró una chance clara, generada por un error de Leandro Sosa. Dorny Romero quedó mano a mano con Diego Enríquez, pero mandó el balón al techo de la portería, alivianando el ambiente en el Nacional.

Para beneficio de los celestes, el primer tiempo culminó y pudieron mejorar algunos aspectos para el complemento. La principal falencia sigue siendo la carencia de variantes para cambiar la cara de un partido porque hay un plantel corto, aspecto que necesitan potenciar para el Torneo Clausura.

Sporting Cristal venció a Bolívar. (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal venció a Bolívar. (Foto: Sporting Cristal)

Sporting Cristal sufrió en los últimos minutos

En el segundo tiempo, Fernando Pacheco comenzó a atacar con mayor frecuencia y, desde la izquierda, desbordó por izquierda para aprovechar una mala salida del portero rival, cediendo así el balón a Martín Cauteruccio para decretar el 2-0 que daba mayor tranquilidad a los dueños de casa.

Con el correr de los minutos, Bolívar tomó el dominio en busca del descuento. Ramiro Vaca disparó para anotar un golazo de larga distancia y descontar, generando un mayor volumen ofensivo para la visita. Los últimos minutos fueron tensión para Sporting Cristal y el empate estuvo cerca, pero no se concretó.

De esta manera, Cristal sumó su primera victoria en la Copa Libertadores y cuenta con 4 puntos. Por lo pronto, se ubica en el tercer lugar de la serie. La próxima fecha jugará ante Cerro Porteño y, de ganar, podría hasta aumentar sus opciones de ir a octavos de final en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que los paraguayos son segundos con el mismo puntaje con (-1) de diferencia de goles.

Sporting Cristal venció a Bolívar. (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal venció a Bolívar. (Foto: Sporting Cristal)
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes