Con muchas dudas en rendimiento, Sporting Cristal venció 2-1 a ADT en el estadio Alberto Gallardo. El partido, válido por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, se definió en el último minuto por un gol de Maxloren Castro. En el inicio, los celestes arrancaron con el marcador abajo, pero los cambios ayudaron a reponerse y quedarse con los tres puntos para seguir escalando posiciones.
Con más problemas que certezas, Sporting Cristal sigue remando en la Liga 1. Si bien en el plano futbolístico la deuda se mantiene, van acumulando puntos importante para no perder el paso en el Torneo Apertura, mirando también de reojo la tabla acumulada, de cara al Clausura, que significa la segunda parte del año. Eso sí, definitivamente, en tienda celeste necesitan renovar su plantilla.
Sporting Cristal sufrió en el primer tiempo
El partido comenzó siendo parejo en el Alberto Gallardo que lució sin gente producto de una sanción de dos fechas. A los 10 minutos de juego, el goleador del torneo, Johnny Vidales consiguió vencer a Enríquez con gran cabezazo poniendo el 1-0 en el marcador.
Tras este golpe, Sporting Cristal buscó reaccionar, pero no encontraba la forma de desplegar su juego en el campo. ADT lograba defender y despejar todo peligro para que los rimenses no logren su cometido.
Recién sobre los 41′, Martín Távara con potente remate de izquierda desde larga distancia venció a Hermoza y colocó el empate antes de irse al descanso. La intención del volante fue centrar, pero un bote previo cambió la dirección del balón.
Segundo tiempo agónico para Sporting Cristal
ADT propuso en el segundo tiempo y buscó ser efectivo en cada ataque. La defensa de Cristal dejó muchas licencias, por lo que Diego Enríquez comenzó a convertirse en la figura de la tarde, producto de repetidas atajadas o anticipaciones en los balones detenidos.
El equipo de Tarma estuvo cerca del segundo, pero los dueños de casa fueron despertando de manera gradual para buscar el gol. Cuando todo parecía culminar en igualdad, Maxloren Castro recibió el balón desde afuera del área y lanzó un disparo potente para que este se inserte en el arco rival.
Eder Hermosa solo vio pasar el esférico y fue así que Sporting Cristal se quedó con los tres puntos de manera agónica y un gol a los 95′. Además, siguen escalando en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, manteniendo el invicto del estratega en Liga 1.
