jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadAccidentes de Carretera: mueren otros 18 en las vías del Perú

Accidentes de Carretera: mueren otros 18 en las vías del Perú

Accidentes de Carretera: con el incidente del domingo y del martes pasado los muertos llegan a 38

Accidentes de Carretera. Dieciocho personas murieron en las últimas horas en dos accidentes registrados en la vía Pativilca–Huaraz y en la Carretera Central en el tramo Cerro de Pasco-Huariaca.

Estos dos accidentes, sumados al choque múltiple en la variante de Pasamayo del domingo con 3 fallecidos y la volcadura y caída del bus de Civa con un saldo de fatal de 17 personas, entre ellas el excontralor Edgar Alarcón), elevan a 38 el número de fallecidos por percances de tránsito en las carreteras del país sólo en los últimos 7 días.

Accidentes de Carretera: mueren otros 18 en las vías del Perú
Accidentes de Carretera: mueren otros 18 en las vías del Perú

Accidente en Pasco

Una violencia colisión entre una camioneta rural y un semitráiler ocurrió alrededor de las 07:20 horas, en la carretera Central, en el tramo Cerro de Pasco – Huariaca, a la altura del puente Huanchal.

Las víctimas fatales ascienden a 10 y los heridos a 16. Entre los muertos figura un menor de edad.

La camioneta rural,  marca Joylong, de placa ALJ700, de colores verde, amarillo y gris y de propiedad de la empresa San Juan, se dirigía de Pasco a Huariaca. Su conductor es una de las víctimas mortales.

Accidentes de Carretera: Entre los fallecidos figura la ex alcaldesa del distrito de Ticlacayan, Angela Gabriela Torres Janampa (31) (Foto: Facebook).
Accidentes de Carretera: Entre los fallecidos figura la ex alcaldesa del distrito de Ticlacayan, Angela Gabriela Torres Janampa (31) (Foto: Facebook).

El otro vehículo era un tráiler de placa de rodaje AJP983, color gris, marca Iveco, conducido por Rosmel Villanueva Blanco (29). Se dirigía de Huánuco a Pasco.

Cinco ambulancias trasladaron a los heridos, algunos fueron  referidos al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco y otros al Hospital de Huánuco, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco.

La investigación del accidente se encuentra en curso y se proporcionará más información a medida que esté disponible.

Por lo prontoi se conoce que entre los fallecidos se encuentra la exalcaldesa del distrito de Ticlacayan, Angela Gabriela Torres Janampa (31), quien también viajaba a bordo de la camioneta rural  perteneciente a la empresa de Transportes San Juan.

Vía Pativilca-Huaraz

Ocho personas fallecieron y otras ocho quedaron gravemente heridas tras despistarse y caer a un abismo, de aproximadamente 200 metros, la camioneta combi en la que viajaban. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 68 de la carretera Pativilca – Huaraz, cerca al puente Chuccchus, en la provincia de Recuay.

En el momento del accidente, la camioneta combi marca Nissan de placa de rodaja AVH, de la Empresa Purita Chavín, cubría la ruta San Marcos- Chavín- Huacho.

Efetivos de la Policía Nacional y personal de salud de Recuay llegaron al lugar para ayudar en el rescate de los heridos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la          unidad, además de  confirmar el fallecimiento de ocho de los pasajeros, entre ellos el conductor de la combi, identificado como Raúl Machaca.

Los pasajeros heridos fueron evacuados al Hospital de Barranca, hasta donde se desplazaron sus familiares para averiguar sobre su estado de salud.

Las autoridades permanecen en la zona para iniciar las investigaciones que ayuden a determinar las causas que provocaron este siniestro.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes