La bancada parlamentaria de Acción Popular visitó Palacio de Gobierno y dialogó con la presidente Dina Boluarte Zegarra sobre diversos temas, pero ninguno de ellos vinculado al adelanto de elecciones generales, tema que es reclamado en marchas y manifestaciones públicas.
. “No se ha tocado el adelanto de elecciones porque “no es el espacio ni el momento. En la Comisión de Constitución del Congreso hay proyectos (sobre adelanto de elecciones) que tienen que debatirse”, argumentó José Alberto Arriola, integrante del equipo populista que visitó Palacio.
Informó que su bancada ha hecho cuatro pedidos a la presidente: que toda reunión en Palacio sea a puertas abiertas, que ningún congresista sea ministro de Estado, austeridad en el Gobierno Central y que el Congreso intervenga como veedor en todos los procesos de selección que se convoque en la administración público.
Maricarmen Alva, por su lado, comentó “se trata de un nuevo comienzo. Ella nos piden trabajar en conjunto, buscar consenso y nos pide a todos unidad”,