La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao llegó este sábado a las instalaciones de la torre de control y la estación de bomberos del aeropuerto Jorge Chávez para recabar los indicios y las evidencias (videos, audios y otros) que permitan esclarecer las circunstancias de la colisión entre una nave de Latam Perú y un autobomba que dejó dos bomberos fallecidos y un herido.
Las diligencias forman parte de investigación preliminar dispuesta por el Ministerio Público con el objeto de determinar quién es el responsable de la presencia del vehículo de emergencia en la pista de aterrizaje del aeropuerto justo en el momento que el avión que salía con destino a Juliaca hacía trabajos de despegue.
Foto: Ministerio Público
En paralelo al trabajo fiscal, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del MTC trabaja desde la noche del viernes en determinar las causas del fatídico accidente que provocó la muerte de los bomberos aeronaúticos, capitán Ángel Torres García (44) y el seccionario Nicolás André Santa Gadea Morales (23).
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación es un órgano permanente e independiente de la DGAC integrada por cinco (05) miembros y tiene por misión investigar los accidentes de aeronaves civiles que se producen en el territorio nacional. Es presidida por un representante del titular del MTC.
Foto: Ministerio Público
Otras diligencias
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao participa igualmente en la necropsia de los dos bomberos que fallecieron en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez. En dicha diligencia se realizan pericias biológicas, físicoquímicas, anatomopatológicas y otros.
Antes, la Unidad de Medicina Legal del Callao intervino en la diligencia de levantamiento de los cadáveres de los bomberos aeronáuticos en la pista de despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Foto: Ministerio Público
Condolencias
La Jefatura de la Cia. Italiana de Bomberos Voluntarios Garibaldi expresó sus condolencias institucionales por el fallecimiento de quien en vida fuera el seccionario CBP Nicolás André Santa Gadea Morales, de los registros de la Benemérita y Centenaria Cia. De Bomberos Garibaldi N°7.
Igualmente tuvo palabras de pesar por la muerte del capitán CBP Ángel Torres García, con catorce años de servicio y que desempeñó el cargo de Segundo Jefe de nuestra compañía N° 6 durante los periodos 2021-2022.