Hasta la medianoche de hoy sábado continuarán suspendidas todas las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez, de acuerdo a información dada por la operadora germano-estadounidense Lima Airport Partners (LAP).
En tanto, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del MTC trabaja desde la noche del viernes en determinar las causas del choque entre un avión de Latam y un autobomba, con un saldo de dos bomberos fallecidos.
Este es el texto del último comunicado emitido LAP:
Sobre el avance de las coordinaciones para retirar la aeronave accidentada de la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, LAP informa lo siguiente:
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es la autoridad encargada de determinar las causas de acuerdo a criterios eminentemente técnicos.
El retiro de todos los elementos involucrados en el accidente, incluida la aeronave, solamente podrá practicarse con la autorización de la CIAA. En ese sentido, LAP viene brindado las facilidades necesarias.
Paralelamente a esta gestión, personal del Ministerio Público se encuentra a cargo de todas las diligencias relativas a las víctimas del accidente.
Cuando la remoción de la aeronave sea autorizada, se realizará una inspección de pista para verificar cualquier daño a la infraestructura, que permita reanudar las operaciones con total seguridad y en salvaguarda de la integridad de nuestros pasajeros y trabajadores.
Lamentamos la pérdida de nuestros compañeros y venimos acompañando de cerca el estado de salud del bombero aeronáutico herido.
Vea las circunstancias en las que se produjo el accidente con las imáqgenes captadas por las cámaras de seguridad y difundidas por las redes sociales: