sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadAlerta roja: Estas son las medidas adoptadas por el Gobierno por las...

Alerta roja: Estas son las medidas adoptadas por el Gobierno por las lluvias y desbordes de ríos en Lima y Callao

Estas son las medidas anunciadas por el Gobierno  (en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno) tras la alerta roja decretada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), por las lluvias intensas en Lima y Callao y los desbordes de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

  • Suspensión por 24 horas de las actividades escolares y universitarias enn las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao.

(Esta suspensión alcanza a alumnas, alumnos y personal docente y administrativo)

  • Retorno (como en la pandemia de la covid 19) al trabajo remoto en entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego.

(El sector privado queda en libertad para implementar también esta modalidad de trabajo).

  • Intervención de la Sutran con apoyo de la Policía Nacional en todos los terrapuertos o terminales terrestres de Lima Metropolitana a fin de exhortar a la ciudadanía la postergación de sus viajes.
  • Acceso restringido al aeropuerto internacional Jorge Chave a fin que solo ingresen pasajeros con tarjeta de embarque.
  • Medidas preventivas en la Línea 1 del Metro de Lima con el fin de cautelar la seguridad de los usuarios ante posibles aniegos.

(Las estaciones cuentan con espacios abiertos, escaleras sin cobertura y techos de andenes en proceso de cambio o reparación).

  • Sedapal funcionará con su servicio regular y en caso ser necesario activará el 100% de los pozos de reserva, así como el servicio de distribución de agua potable en camiones cisterna.
  • El Ministerio de Salud y las autoridades regionales del sector garantizan la continuidad de servicios de salud a nivel nacional con máxima disponibilidad de recursos a fin de hacer frente posibles incrementos de atención a la población.
  • El personal y medios de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en estado de alerta, asistirán a la población afectada en los lugares donde sea requerido.
  • El Gobierno mantendrá una permanente negociación con los tres niveles de gobierno.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes