Tres funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Áncash fueron detenidos en flagrancia delictiva luego de recibir S/600 en efectivo a cambio de apoyar el trámite de un expediente.
Se trata de Luis Alejandro Saavedra Carbajal, Marilym Aurora Flores Flores y André Paico Pacaya, funcionarios de la Oficina de Cartografía de esta dependencia regional, quienes habrían solicitado dicho monto para levantar las observaciones de superposición de predio que presentaba el plano del terreno del denunciante.
Tras ser notificados de este hecho, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, a cargo del fiscal provincial Víctor Túllume Pisfil, montó un rápido operativo junto a un equipo del Departamento contra la Corrupción de la Policía Nacional en el que realizaron el fotocopiado y aplicación de reactivo al dinero que iba a ser entregado a los imputados.
Intervención a funcionarios recibieron S/600 en efectivo a cambio de apoyar el trámite de un expediente, en Ancash (Fiscalía Perú)
Luego de ser intervenidas, estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público donde se dispuso investigarlos por el presunto delito de cohecho pasivo.
Esta es la cuarta intervención en flagrancia delictiva que se realiza, en menos de un mes, en contra de funcionarios públicos en el Distrito Fiscal de Áncash y la segunda, en poco más de una semana, en contra de funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura.
La Fiscalía Anticorrupción actúa con orden, celeridad y firmeza ante cualquier delito cometido por funcionarios o servidores públicos, que ponga en riesgo o afecte el correcto uso de los fondos públicos.