El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez descartó la posibilidad de alejarse del despacho ministerial para no darle gusto a la prensa, aunque reconoció que su carta de renuncia sigue vigente y que se encuentra en el despacho del mandatario de la nación, Pedro Castillo.
Durante una presentación televisiva, el jefe del Gabinete Ministerial confesó que antes del 5 de abril último le manifestó al presidente que quería retirarse del cargo y que él le respondió que “lo vamos a conversar”. Le comenté: “Yo ya le presenté mi renuncia y que no debería ir a la próxima sesión descentralizada en Huancayo”. “Lo veremos doctor cuando regresemos”, respondió.
“Entonces si voy (renuncio) ahora, ¿que estoy haciendo? Estoy aceptando lo que la prensa quiere. No pues, no me voy a manejar por la prensa, no le voy a dar el gusto a la prensa”, explicó Aníbal Torres.
¿No se va?, preguntó el entrevistador, a lo que el jefe del Gabinete afirmó: “Eso depende del presidente, eso depende de mí. Mi carta de renuncia está vigente, está en el despacho presidencial
¿Y por qué quiso retirarse del Gabinete?
Porque yo me desempeño bien en la actividad privada, soy docente universitario, ejerzo la profesión, soy investigador en materia jurídica, todo esto lo he abandonado.