Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Aníbal Torres: “Respetuosamente planteo ante la representación nacional la cuestión de confianza al gobierno”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, planteó este  martes ante el Pleno del Congreso de la República, se le conceda el voto de confianza al Gabinete que encabeza, en el marco de su exposición sobre la política general de Gobierno.

“En ese marco, respetuosamente planteo ante la representación nacional la cuestión de confianza al gobierno, en estricta aplicación del artículo 130 de la Constitución Política del Perú. ¡Construyamos consensos por el Pueblo estimados congresistas!”, expresó el titular de la PCM.

Antes, Torres Vásquez aseguró que el plan del Gobierno está encaminado”, en referencia a que los proyectos, programas, presupuestos y medidas asumidas son reales, que el retorno a clases se está dando,  que la reapertura de los servicios de la salud primaria se concretará,  que nuestra economía está estable.

Además, que los tributos son progresivos y justos; que los que contaminaron nuestro mar ya empezaron a pagar; que los sueldos de los maestros se están mejorando; que tenemos más presupuesto para la pequeña agricultura; que buscaremos evitar que una persona sancionada por hostigamiento sexual no se convierta en servidor público; que compraremos a la agricultura familiar cada vez más; que seguiremos trabajando por la masificación del gas y que la corrupción será perseguida y sancionada cualquiera sea el nivel del gobierno.

“Finalizo, agregó,  aceptando que tenemos que hacer más y mejor. Que efectivamente aún contamos con una brecha por cerrar para tener un sistema de aseguramiento de salud universal y de calidad; que no tenemos un marco normativo ambiental que evite la generación de los miles de pasivos ambientales y nos permita sancionar con oportunidad y contundencia; que aún se mantienen vigentes los prejuicios contra la población LGTBIQ+ y varias formas de racismo y discriminación; que aun los derechos laborales son una consigna y no una realidad”.

“Señores y señoras congresistas, habiendo expuesto nuestras políticas y reconocido lo mucho que hay por hacer, les reitero que la concertación es la apuesta del Gobierno del Pueblo. Y que lo es, principalmente, porque sabemos que, para trabajar por todos los peruanos y peruanas, y especialmente por el más de MILLÓN Y MEDIO de peruanas y peruanos en situación de extrema pobreza, NECESITAMOS PONERNOS DE ACUERDO”, indicó.

Ambos nos necesitamos

En la parte final, el jefe del Gabinete afirmó:  “Hemos llegado al gobierno para que el Estado esté realmente al servicio de la ciudadanía y solo es posible lograrlo si impulsamos juntos medidas que defiendan y garanticen los derechos fundamentales de todos los peruanos y peruanas sin distinción.

“Ambos poderes nos necesitamos,  debemos buscar siempre que se logre el equilibrio de poderes”, concluyó. Vea el texto del discurso completo del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

 

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos