Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Bermejo y otros cuatro disidentes formaron una nueva bancada parlamentaria

Nació en el Congreso de la República la bancada parlamentaria denominada Perú Democrático, grupo parlamentario formado por disidentes de las bancadas de Perú Libre, Acción Popular y Somos Perú. Estos legisladores solicitaron ante la Oficialía Mayor del Congreso la constitución de la nueva bancada

Se trata de los legisladores Hamlet Echevarría, Luis Kamiche y Guillermo Bermejo, todos exmiembros de Perú Libre; así como Carlos Zeballos exintegrante de Acción Popular; y Héctor Valer que hoy renunció a Somos Perú.

Según su acta de constitución,  la nueva bancada tiene entre sus ideas principales la preparación de la nueva Constitución del Perú, la promoción de iniciativas legislativas estructurales de estado, y recuperación de la imagen institucional del Congreso.

Además, designa como vocero titular a Héctor Valer, como primer vocero alterno a Carlos Zeballos y como segundo vocero alterno a Hamlet Echevarría.

Tras el anuncio oficial, Guillermo Bermejo registró en su cuenta de Twitter el siguiente texto: «Acabamos de formar la bancada Perú Democrático en defensa del Gobierno, por la Asamblea Constituyente, por leyes en favor de las mayorías y por darle nivel a la labor legislativa”.

En el lado morado

Los congresistas Edward Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo, solicitaron a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el registro del grupo parlamentario especial «Partido Morado».

En la solicitud, los congresistas afirmaron que, de acuerdo al numeral 2 del artículo 37 del Reglamento del Congreso, es posible constituir un grupo parlamentario especial en aquellos casos en donde un partido político no logre el mínimo de cinco congresistas dentro de la representación nacional.

Además, fundamentaron su pedido al indicar que el Partido Morado conservó su inscripción de acuerdo a la Resolución N° 0851-2021-JNE y que, según el artículo 34 del Reglamento del Congreso, ningún congresista puede pertenecer a más de cinco comisiones ni menos de una.

La alianza parlamentaria forjada entre el Partido Morado y Somos Perú llegó a su fin hace unos meses por decisión de ambos grupos. En esa oportunidad, los tres parlamentarios morados señalaron que buscaban conformar una nueva bancada más cercana a su pensamiento y líneas de acción.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos