miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadCallao: auto embiste a 1 moto y deja malherida a promotora educativa...

Callao: auto embiste a 1 moto y deja malherida a promotora educativa que labora en la Región

Delicado es el estado de salud de la promotora educativa de la Región Callao, Rosmery Collens Cabel, quien el último miércoles resultó con severas lesiones en la pierna derecha al ser embestida la moto lineal en la que se trasladaba a su centro de trabajo, por un vehículo marca Chervrolet, de color blanco, de placa D1P-679

La joven de 29 años, recibió las primeras atenciones en la Clínica San Gabriel para luego ser trasladada al Hospital Alberto Barton Thompson de ESSALUD  del Callao donde se encuentra internada. Presenta rotura de tibia y peroné en la extremidad inferior derecho y rotura de humero en la extremidad superior derecho.

Callao: el accidente

Todo sucedió en el cruce formado por la Av. José Gálvez y el Jr Mariscal Castilla, límite de los distritos de La Perla y Bellavista,  en la Provincia Constitucional del Callao. Eran las 13:45 horas cuando aparece por el jirón  Mariscal Castilla el automóvil marca Chevrolet, color blanco, de placa D1P-679.

Este vehículo, de acuerdo a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Bellavista, intenta ingresar a la avenida José Gálvez con dirección al centro del puerto, sin percatarse del paso de la motocicleta lineal  de Placa 81775D. que se desplazaba por el carril derecho de la avenida José Gálvez con dirección al Ovalo de La Perla.

Lea en agendapais:
TC ordena al Hospital Las Mercedes de Chiclayo pago de 9,300 soles a extrabajador cesado en 2018

En es esa circunstancias que el Chevrolet, conducido por Luis Angel Oyola Flores embiste al vehículo menor y arroja por los aires tanto al piloto como a su acompañante. El conductor resultó con golpes en el cuerpo, mas no así  Rosmery Collens Cabel, quien experimenta  un cuadro de gravedad por las heridas provocadas en su pierna derecha, que requerirá, según los estimados médicos, más de una intervención quirúrgica.

Callao: auto embiste a moto y deja malherida a promotora educativa que labora en la Región (Captura video)
Callao: auto embiste a moto y deja malherida a promotora educativa que labora en la Región (Captura video)

Callao: la joven, promotora educativa

Rosmery Collens Cabel forma parte del programa “Promotoras Educativas a la Chalaca”, que propicia en el primer puerto la Administración Ciro Castillo Rojo  con la finalidad de fortalecer la seguridad de los estudiantes dentro y fuera de los planteles escolares.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, presidió hoy la ceremonia de lanzamiento de la actividad “Promotoras Educativas a la Chalaca”, con la finalidad de fortalecer la seguridad de los estudiantes dentro y

El objetivo es fortalecer la seguridad y la convivencia de los estudiantes en el entorno escolar, a través de la participación de las madres de familia como agentes de un clima escolar seguro y disciplinado que propicie el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas públicas.

Callao: vehículo marca Chevrolet causante del accidente en La Perla (Foto: agendapais).
Callao: vehículo marca Chevrolet causante del accidente en La Perla (Foto: agendapais).

 

Ella al igual que sus compañeras promotoras trabajan para fortalecer la seguridad y la convivencia de los estudiantes en el entorno escolar, a través de la participación de las madres de familia como agentes de un clima escolar seguro y disciplinado que propicie el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas públicas.

Sin embargo, la joven no podrá cumplir en las siguientes semanas  con sus compromisos laborales por su incapacidad física,  lo que le llevó a su familia a hacer un pedido especial al presidente del Gobierno Regional, Ciro Castillo, que disponga que no se suspenda o cancele la Orden de Servicios firmada por su persona.

Lea por intermedio de agendapais:
Rusia lanza su primera misión a la Luna en casi 50 años

La familia igualmente objetó que el contenido del parte policial no refleje la verdad de lo sucedido el día del accidente, conforme se observan en las imágenes de las cámaras de seguridad

Promotora educativa que labora en la Región, herida en accidente vehicular (Foto: agendapais).
causante del accidente en La Perla (Foto: agendapais).

Promotora educativa que labora en la Región, herida en accidente vehicular (Foto: agendapais).
accidente en La Perla (Foto: agendapais).

Esta observación está referida a dos puntos:  que la moto no circulaba por el carril izquierdo de la avenida como dice el parte policial, y que tampoco intentó ganar el derecho de paso como afirma el causante del accidente.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ