viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadCancillería peruana garantizó protección a peruanos en Ucrania

Cancillería peruana garantizó protección a peruanos en Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú dispuso la logística necesaria para brindar protección y asistencia a nuestros connacionales que se encuentran en Ucrania.

A través del Consulado Honorario en Kiev y la Embajada del Perú en Polonia se ha previsto unidades móviles para el traslado de los peruanos a la frontera a zonas seguras, así como alimentación y alojamiento.

La directora general de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consular, embajadora María Antonia Masana, informó que en este momento alrededor de 320 ciudadanos peruanos radican en Ucrania, de los cuales 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia.

Explicó que la coordinación con nuestras misiones en Ucrania y Polonia es permanente para garantizar la protección a nuestros compatriotas.

Indicó que la Cancillería tiene elaborado, desde semanas atrás, un plan de evacuación y contingencia para la asistencia a los peruanos que lo requieran.

“De Kiev a Polonia es más o menos unas 5 horas en ómnibus. Nuestro consulado va asumir los costos de transporte, alimentación, alojamiento hasta la frontera, donde los van a estar esperando nuestros funcionarios de la embajada del Perú en Polonia”, precisó.

La embajadora Masana García explicó que los connacionales en Ucrania que no tengan documentos peruanos (Pasaporte o DNI) recibirán un salvoconducto para salir de ese país si así lo requieren.

La funcionaria manifestó que la Cancillería se mantiene atenta a los acontecimientos en Ucrania y realiza un seguimiento permanente a la situación de los peruanos que residen en dicho país y sus posibles demandas de evacuación.

Nuestros compatriotas pueden contactarse a través de los siguientes medios:

Cel. Emerg.:

(+48) 601 083 987

Consejero Luis Gonzalo Cieza

Jefe  Sección Consular en Varsovia

Teléfono Consulado Honorario en Kiev:

(+38) 050 332 2765 (WhatsApp)

Igor Balenko, Cónsul Honorario.

Correos Electrónicos:

Varsovia: consulado@perupol.pl

Kiev: peru@ln.ua

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments