viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadCelam: obispos eligen como presidente a Mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto...

Celam: obispos eligen como presidente a Mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre

La 39ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), que sesiona en Puerto Rico del 16 al 19 de mayo de 2023, eligió como su nuevo presidente  para el cuatrienio 2023-2027. a Mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y recientemente elegido presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB).

Las dos vicepresidencias de la organización serán asumidas por el venezolano  Mons. José Luis Azuaje y el panameño Mons. José Domingo Ulloa. En cambio, la secretaría general del Celam será ocupada por el peruano Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA, Obispo Auxiliar del Cusco.

El nuevo presidente “asume el nombramiento de la Asamblea del Celam con espíritu de obediencia, pero también guiado por la fe” informa la página web oficial del CELAM.

Mons. Jaime Spengler además insiste en que “es un consejo de obispos, y como consejo tiene la misión de promover el camino evangelizador de la Iglesia en América Latina y el Caribe”.

Espera  que “juntos, en comunión con nuestros hermanos y hermanas, en espíritu de fe, podamos corresponder a lo que la asamblea nos pide como presidencia del Celam”, llamando a todos a “caminar a la altura de los tiempos actuales”.

Tras la elección del presidente y los dos vicepresidentes, se procedió a la elección del presidente de Asuntos Económicos y del secretario general para el cuatrienio 2023-2027. El nuevo presidente del Consejo de Asuntos Económicos es Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez, originario de República Dominicana; mientras que la secretaría general del Celam será asumida por el peruano Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA.

Este jueves, 18 de mayo está previsto que sean elegidos los obispos coordinadores de los consejos de los cuatro centros en que se divide la actual estructura del Celam: Centro de Gestión del Conocimiento, Centro de Redes y Acción Pastoral, Cebitepal y Centro para la Comunicación.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes