El Congreso amplió la legislatura vigente hasta el 17 de febrero del presente año a fin de tratar el pedido de delegación de facultades legislativas hecho por el Poder Ejecutivo.
La decisión modifica un decreto anterior, emitido el 15 de enero del presente año, en el cual se fijaba el 10 de febrero como fecha final de la actual legislatura.
La nueva ampliación tiene que ver con el desarrollo del debate y consiguiente votación del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para que se le otorguen facultades legislativas.
Esto ha sido puesto en relieve ante la presidencia del Congreso por las comisiones de Economía y de Descentralización, mediante sendos oficios. En ambas se debe dictaminar la mencionada iniciativa del gobierno central.
Tema pendiente
Está pendiente el eventual tratamiento de las iniciativas destinadas a adelantar el término de los mandatos presidencial y parlamentario, a fin de propiciar la convocatoria a elecciones generales adelantadas.
Esto último es materia de una propuesta de acuerdo derivada por la mesa directiva del Congreso a los voceros de las diversas bancadas.