viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadCongreso aprueba por 59 votos primera acusación constitucional contra Pedro Castillo

Congreso aprueba por 59 votos primera acusación constitucional contra Pedro Castillo

El Congreso aprobó este viernes en su ultima sesión de la Legislatura acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo por 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones.  No estuvieron incluidos los votos de los miembros de la Comisión Permanerntge del Congreso.

Ahora, el, expediente será elevado a la Fiscalía de la Nación.

La acusación comprende los siguientes delitos:

Contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder, delito tipificado en el primer y segundo párrafos del artículo 317 del Código Penal, en concordancia con la Ley 30077 Ley Contra el Crimen Organizado.

Contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de tráfico de influencias agravado, previsto en el artículo 400 del Código Penal.

Presunto cómplice del delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de colusión, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, concordante con el artículo 25 del Código Penal, en agravio del Estado.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes