jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadCOVID-19: Cerca de 3 millones de personas en el Perú no cuentan...

COVID-19: Cerca de 3 millones de personas en el Perú no cuentan con ninguna dosis

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez. informó que cerca de 3 millones de personas en el Perú todavía no se han vacunado contra la COVID-19. Asimismo, se han reportado incrementos de contagios en el país, por lo que exhortó a la opinión pública a que se inmunice.

Sostuvo que la enfermedad no solo ataca a personas mayores sino a adultos mayores de 50 años que no estaban vacunados. “La covid-19 no solo afecta a las personas mayores de 60 años, también a los adultos de 50 años que no estaban vacunados», señaló.

Existen alrededor de 3 millones de personas que no han recibido ninguna dosis contra la covid-19, para ellos, señaló, «hacemos el llamado a que se vacunen”. Declaró que más del 73 % de la población recibió las tres dosis, y que, a fin de año, el 80% de los menores de cinco años (56,094) completarán el esquema regular de vacunación.

Polio

La representante de salud complementó: “Nuestro país, desde 1991, no tiene casos de polio y no queremos el reingreso de esta enfermedad, por ello, las brigadas de vacunación acercan las vacunas a los lugares más alejados.»Enfermedades como sarampión, difteria y polio fueron controladas y eliminadas gracias a las vacunas. A los padres de familia los invoco a no bajar la guardia”.

El personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima participó en la inoculación de las dosis a niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos en el distrito de Comas.

Quinta ola

Por su parte, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, afirmó que la quinta ola de infecciones se dará en la quincena de diciembre, por lo cual consideró que el uso de mascarilla será voluntario, sobretodo en espacios abiertos.

«No es obligatorio, no hay retorno. Es solamente voluntario de cada persona si utiliza o no (las mascarillas) en espacios cerrados y sin ventilación. Quiero que eso quede bien claro. El Ministerio de Salud aplica el plan de contingencia de COVID-19 para poder estimar la prevención y promoción en las 24 regiones del país».

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes