miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadDina Boluarte condecora a Mario Vargas Llosa y Rafael López hace lo...

Dina Boluarte condecora a Mario Vargas Llosa y Rafael López hace lo propio con Patricia Benvides

En el Día Internacional de la Mujer, jornada que invita a cambiar para que nuestra sociedad sea menos machista y más justa y equitativa, la Municipalidad de Lima y la Casa de Pizarro se convirtieron, en horarios distintos, en los palacios de las condecoraciones.

En el primer caso, la Municipalidad de Lima, en la persona del alcalde Rafel López Aliaga, entregó un reconocimiento público a la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

En el segundo caso, el Poder Ejecutivo, representado por la presidente Diana Boluarte Zegarra, rindió homenaje al escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Foto: Fiscalía de la Nación

Condecoración a la Fiscal de la Nación

Patricia Benavides Vargas, recibió la Medalla de Lima por su lucha contra la corrupción en el país y defensa de la democracia.

«Recibo esta condecoración en nombre de todas las mujeres que día a día trabajan, se esfuerzan y luchan por seguir construyendo un país digno para sus hijos. Yo soy una de ellas», expresó López Aliaga.

«No me harán retroceder en mi esfuerzo de que el Ministerio Público contribuya a forjar una sociedad decente, en la que se sancione a los ladrones y a todos los corruptos, porque para nosotros no existen distinciones», señaló por su lado la fiscal Benavides.

Foto: Presidencia de la República

Condecoración a Mario Vargas Llosa

Boluarte Zegarra entregó a Vargas Llosa la Orden el Sol del Perú en el Grado de Gran Collar en mérito a su destacada trayectoria, que lo ha convertido en una personalidad universalmente reconocida.

“Reciba esta condecoración cargada de historia, en la más alta jerarquía que otorga la república, como símbolo del reconocimiento y gratitud del Perú y como testimonio inequívoco de la admiración, orgullo y afecto de las peruanas y peruanos”, expresó la presidente.

Mario Vargas Llosa agradeció la condecoración al tiempo de expresar su reconocimiento como presidente de la República. «Reconozco en usted a la presidenta constitucional del Perú porque ha asumido la primera magistratura, respetando la legalidad y el Estado de derecho.

Nota del director: ¿Coincidencias? . Mas allá de la duda, los homenajeados y los que hicieron los homenajes, tienen un denominador común: Enemigos públicos de Pedro Castillo.

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes