🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Ernesto Bustamante hace inesperado pedido: “Que se expulse a Martín Vizcarra de la Villa Panamericana”

Inesperado pedido a EsSalud hizo ante el Pleno del Congreso el biólogo molecular, exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) y hoy integrante de la bancada fujimorista, Ernesto Bustamante Donayre: expulsión de la Villa Panamericana, donde se encuentra internado por estar infectado por la Covid 19, del expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

“Yo invoco a EsSalud que expulse a Martín Vizcarra”, expresó el parlamentario minutos antes del inicio del debate del proyecto de ley que propone establecer requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio de funcionarios, para luego exponer las razones de su pedido.

“Es una persona que es responsable directa de la muerte de más de 70 mil personas que han fallecido innecesariamente por el mal manejo de la pandemia, por haber usado pruebas rápidas que no detectan nada y por haber comprado vacunas en condiciones no correctas. Que se expulse al señor Vizcarra”, expresó Bustamante Donayre, seguido de un aplauso de un sector del parlamento que sesionaba de manera virtual y presencial.

El año pasado, en pleno desarrollo de la pandemia, Ernesto Bustamante, en su condición de biólogo molecular, se proclamó como un opositor a ultranza de la adquisición por parte del Gobierno, en ese entonces presidido por Martín Vizcarra, de las pruebas rápidas, porque –aseveró-  “no sirven para nada, salvo para darnos datos falsos”.

“Esto resulta un riesgo porque evita que lleguemos a conocer la real situación del coronavirus en el país. Es como un iceberg. Normalmente, si uno detecta 100 (contagios), es porque hay 500 o 600 casos. Pero en Perú es probable que detectemos 100 cuando en realidad estamos hablando de 800 o 1,200. No lo sabemos porque no estamos usando la prueba correcta”, sostenía.

Hace 8 meses López Aliaga lanzó un pedido que tendría un parecido

Con la salvedad de las distancias, durante la segunda vuelta electoral, el representante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien en plazas y  presentaciones públicas pedía el voto a favor de Keiko Fujimori, exclamó ante sus seguidores  “Muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón y a [Pedro]  Castillo. No puede pasar eso acá”.

Literalmente, López Aliaga, ese día, 8 de mayo de 2021, pidió la muerte de personas como Vladimir Cerrón y Pedro Castillo, hoy ocho meses después, el hombre de ciencia convertido en político, desde la bancada del fujimorismo,  invoca a EsSalud la expulsión de sus instalaciones de Martín Vizcarra, lo que significa cortar su tratamiento anticovid y dejarlo para que pueda eventualmente contagiar a otras personas, por su condición de portador.

Vizcarra infectado

El expresidente Martín Vizcarra ingresó a la Villa Panamericana de Essalud, en el distrito de Villa El Salvador, para permanecer aislado hasta superar la infección por COVID-19 que lo aqueja. “He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré al COVID-19″, escribió en sus redes sociales.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos