El Gobierno decidió hoy disponer cambios en la presidencia ejecutiva de EsSalud, de acuerdo a una Resolución Suprema publicado en una edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano”, firmada por el presidente José Pedro Castillo Terrones y refrendada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chávez Chino.
Aceptó la renuncia de Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, en el cargo de Presidente Ejecutivo y designó en su lugar a Alegre Raúl Fonseca Espinoza.
Fonseca Espinoza hasta la fecha se desempeñaba como gerente de la Red Asistencial de Huánuco de EsSalud; a lo largo de 13 años de carrera profesional ha mostrado un interés especial por la gestión de la atención primaria, tema en el cual se ha especializado.
En EsSalud, Fonseca también ha sido director del Hospital I Tingo María (Huánuco) y jefe de Unidad de Referencias y Contrarreferencias en Hospital I Héroes de Cenepa-Bagua (Amazonas).
En el Ministerio de Salud (Minsa) ha ocupado la Jefatura de Servicio de Medicina del Hospital de Llata (Huánuco); se ha desempeñado como director de la Red de Salud de Huamalíes (Huánuco) durante tres periodos; director del Hospital de Llata por dos periodos y director del Hospital de Sihuas (Áncash).
Formación
El nuevo presidente del Consejo Directivo de EsSalud es médico cirujano por la Universidad César Vallejo de Trujillo; además, cuenta con un doctorado de la Universidad Norbert Wiener, maestrías en Gestión Pública y Gobernabilidad, así como en Gerencia de Servicios de Salud.