lunes, marzo 4, 2024
InicioPortadaTragedia en Pataz: Vea en video el momento que cae parte de...

Tragedia en Pataz: Vea en video el momento que cae parte de un cerro y sepulta a no menos de 60 viviendas

Un deslizamiento de tierra y lodo sepultó hoy a no menos de 60 viviendas que se habían construidos en las laderas de un cerro, en el sector cinco esquinas, anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad. Aún se desconoce el número de personas que habrían perecido en este desastre.

Vecinos de la localidad, habitada en su mayoría por personas que en los últimos años llegaron a la zona con sus familias para trabajar en centros mineros, grabaron con sus teléfonos celulares los precisos momentos en que ocurre la desgracia, que se produjo a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad.

A los pocos minutos del suceso, el gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel, alertado por empresas mineras que trabajan en la jurisdicción, se comunicó con el presidente de la República, Pedro Castillo, quien dispuso el envío inmediato de ayuda-

“He dispuesto que el jefe del @indeciperu y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, escribió el presidente en su redes sociales.

El gobernador regional por su lado convocó a una reunión de emergencia:

 

Imagen

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes