A la edad de 84 años, falleció en la ciudad de Lima el Teniente General FAP Arnaldo Velarde Ramírez, quien ocupó la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú desde el 28 de julio de 1990 hasta el 12 de setiembre de 1992. En 1991 fue presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Velarde Ramírez fue representante del Perú ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, presidente de la Primera Reunión Interamericana de expeditos en Desarrollo Alternativo para la Fiscalización de las Drogas, auspiciado por el Gobierno Peruano y el Programa de las Naciones Unidas además de asesor del Presidente del Congreso de la República, entre los años 1996 y 1998.
Además ocupó diversos cargos de responsabilidad en la Institución en los Grupos Aéreos Nos. 6 (Chiclayo), 7 (Piura) y 11 (Talara); asimismo, fue Director de la Academia de Guerra Aérea, Comandante General del Ala Aérea N°1, Subjefe del Estado Mayor General y Comandante de Operaciones, entre otros cargos. Igualmente, tuvo una destacada participación al ser designado Agregado Aéreo de las embajadas del Perú en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Participó como integrante nato de comisiones especiales y Juntas de Calificación que requerían dictámenes claros y precisos para el mejoramiento organizacional y funcional de la Fuerza Aérea. En virtud de la eficiencia en el servicio activo se hizo acreedor a varias felicitaciones y condecoraciones.
}