jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaRenovación Popular ratifica su postura de promover la vacancia presidencial

Renovación Popular ratifica su postura de promover la vacancia presidencial

La bancada de Renovación Popular ratificó hoy en un comunicado su postura de promover la vacancia presidencial al tiempo de anunciar, a través de su vocero en el Congreso, Jorge Montoya Manrique que no dará, al igual que Fuerza Popular, el voto de confianza al Gabinete Valer.

“Anunciamos que desde nuestra bancada promovemos la moción de vacancia presidencial, esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando el caos”, señala el texto del pronunciamiento.

Bancada Renovación Popular
Bancada Renovación Popular

La explicación

 Congresista Jorge Montoya (Foto: Congreso de la República).

Congresista Jorge Montoya (Foto: Congreso de la República).

En conferencia de prensa Montoya Manrique explicó el sentido de la postura de su agrupación política: “Hemos decidido como bancada promover el momento de vacancia. No promover la vacancia, en un papel firmando para presentar como moción; no, no hemos dicho eso.

“Queremos promover la vacancia. ¿Qué significa eso?. Significa que vamos a discutir y argumentar con las diferentes bancadas nuestra posición en relación a qué cosa debe contener la moción de vacancia y armar un trabajo en conjunto con las fuerzas que piensan como nosotros para poder presentar en el momento adecuado la vacancia con los votos que se requieren. No podemos equivocarnos dos veces, ya nos equivocamos en una oportunidad por el afán y el deseo de hacerlo y no se llegó a la cantidad de votos correspondientes”, argumentó.

Postura sin variación

En la conferencia, el vocero de Fuerza Popular insistió en su posición de oposición al Gobierno que en nada cambia con la designación de su excompañero de bancada Héctor Valer Pinto como presidente del Consejo de Ministros.

“Vamos a mantener la línea que hemos venido manteniendo desde que entramos al Congreso,  no le vamos a dar la confianza”, señaló en ser consultado si Renovación Popular dará o no el voto de confianza al Gabienge Valer cuando tenga que presentarse, de acuerdo a la Constitución, en el Congreso para exponer la política general de Gobierno y pedir el voto de confianza de la repressntación nacional.

La Constitución Política del Perú en su artículo 130° establece que: “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes