miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadFAP reincorporó avión Twin Otter DHC-6-300

FAP reincorporó avión Twin Otter DHC-6-300

FAP: Avión será usado para labores de emergencia de El Niño

 La Fuerza Aérea del Perú reincorporó el avión Twin Otter DHC-6-300 tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento de recuperación operativa y reparación estructural que tuvieron una duración de 420 días, en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN FAP).

La aeronave ingresó al hangar, luego de cumplir 21,000 horas de vuelo, en el Grupo AéreN°42, en Iquitos.

La aeronave operativa cuenta con un potencial de 45,000 horas por volar, y será asignada alAla Aérea N°1 (ALAR1), con sede en Piura, para incrementar las capacidades operacionales del Grupo Aéreo N°7 (GRUP7), frente a la emergencia del fenómeno El Niño.

El acto de entrega se realizó en la Base Aérea Las Palmas, y contó con la asistencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro de Defensa, el Comandante General de la FAP, así como autoridades civiles y militares.

FAP. El avión Twin Otter DHC-6-300 ingresó al hangar, luego de cumplir 21,000 horas de vuelo, en el Grupo Aéreo N°42, en IFAP. quitos. (Foto: FAP).
El avión Twin Otter DHC-6-300 ingresó al hangar, luego de cumplir 21,000 horas de vuelo, en el Grupo Aéreo N°42, en Iquitos. (Foto: FAP).

Esta puesta en servicio forma parte de la política institucional emprendida por el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, orientada a mantener la capacidad operativa de las aeronaves para garantizar el empleo eficiente de los medios atendiendo las necesidades de la población y la gestión del riesgo de desastres.

El avión Twin Otter con capacidad para 18 pasajeros, fue sometido a diversos trabajos en el SEMAN FAP, unidad baluarte en tecnología aeronáutica y centro de reparación mayor de aeronaves militares y civiles. En una primera fase, se realizó la reparación estructural completa de la aeronave, cambio de partes, accesorios y componentes, además de adquirir el motor directamente al fabricante.

Adicionalmente, el Servicio de Electrónica FAP (SELEC) modernizó los sistemas de cabina de instrumentos analógicos a pantallas digitales lo cual facilitará a los pilotos realizar vuelos diurnos y nocturnos en condiciones muy seguras. El proceso incluyó, además una serie de procedimientos de control de calidad y pruebas no destructivas; y en la fase final, fue sometida a pruebas funcionales en tierra y en vuelo para garantizar el correcto funcionamiento de sus sistemas.

El trabajo de recuperación de las aeronaves no se detiene, el SEMAN continúa con el mantenimiento y reparación progresivo de otra aeronave Twin Otter DHC-6-300, que también será puesta en funcionamiento al servicio del país.

FAP. El acto de entrega se realizó en la Base Aérea Las Palmas, y contó con la asistencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte (Foto: FAP).
FAP. El acto de entrega se realizó en la Base Aérea Las Palmas, y contó con la asistencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte (Foto: FAP).

El Twin Otter DHC-6-300 es conocido en la Amazonía como el ángel guardián por la misión humanitaria que realizó en la región, no solo uniendo los pueblos más alejados y evacuando heridos, sino también trasladando los servicios básicos del Estado como salud, educación, pensión 65 y alimentos del programa Qali Warma

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes