viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadFiscalía: Allanan viviendas vinculadas a seis congresistas del grupo denominado "los niños"...

Fiscalía: Allanan viviendas vinculadas a seis congresistas del grupo denominado «los niños» de Acción Popular

El Ministerio Público inició un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las residencias (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal.

“El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”, señaló el Ministerio Público en sus redes sociales.

El caso involucra a los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza.

Los allanamiento se realizaron en la vivienda de Elvis Vergara en la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali; y en la de Flores Ancachi, en la ciudad de Ilave, región Puno.

El pasado 3 de octubre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró la procedencia de la denuncia constitucional contra los congresistas denominados «Los Niños».

Los parlamentarios son acusados de la comisión de la presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución y la probable comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Imagen

Foto: Ministerio Público

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments