Los ascensos para el año 2022 y el pase al retiro por la causal de renovación de los oficiales de las Fuerzas Armadas se darán en atención a los principios rectores de meritocracia, legalidad, objetividad, transparencia, ética e igualdad de derechos y oportunidades.
Así quedó evidenciado en una reunión sostenida el pasado lunes 3 de octubre en el Ministerio de Defensa entre el titular del despacho, Daniel Barragán Coloma, y los comandantes generales del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú, a tenor de un oficio múltiple que el MINDEF envió al General de Ejército, Walter Córdova Aleman, al Almirante Alberto Alcalá Luna y al General del Aire Alfonso Artadi Saletti.
En el documento se lee lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y reiterar los términos de la reunión sostenida el 03 de octubre del presente año en mi despacho […] a fin de que se dé estricta observancia y cumplimiento de las disposiciones legales y procedimentales que regulan el desarrollo del proceso de ascenso para el año 2022 y del pase al retiro por la causal de renovación de los oficiales de las Fuerzas Armadas; en atención a los principios rectores de meritocracia, legalidad, objetividad, transparencia, ética e igualdad de derechos y oportunidades”.
“Finalmente, corresponde a las instancias de inspección y control el conocimiento, investigación y eventual sanción en el caso de incumplimiento sobre el particular”, concluye el oficio Nº 0013-2022MINDEF.
Foto: Mindef
Ministro Barragán Coloma ratifica posición en el Congreso
Este lunes, ante la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, a donde acudió para informar sobre las medidas que adoptó el sector tras la filtración de información del Ejército, el titular de Defensa, Daniel Barragán Coloma, reiteró su absoluto respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas en el marco del próximo proceso de ascensos militares, que se desarrolla, según indicó, “sin intervenciones”.
“He tenido reuniones con los comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea. Les he hablado de manera directa, les he dicho que el Ministerio de Defensa no va a intervenir en los ascensos porque nosotros vamos a respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas en este proceso de ascensos”, expresó el ministro.
