Emmanuel Macron, ganó este domingo la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Francia con el 58,55 % de los votos frente a su rival, Marine Le Pen, que obtuvo el 41,45 %. La tasa de abstención fue del 28,01 %.
En sus primeras palabras como ganador de las elecciones pronunciadas en un mitin cerca de la torre Eifel, en París, Macron aseveró que «esta nueva era no será la continuidad del quinquenio que termina, sino la invención colectiva de un método refundado para cinco años mejores».
«Ustedes han elegido un proyecto humanista, ambicioso por la independencia de nuestro país, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, la liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales», expresó Macron.
“Sé que muchos compatriotas no votaron por mí, sino por hacer un cordón sanitario a la extrema derecha”, expresó Emmanuel Macron a sus seguidores.
Foto: Facebook
Le Pen ha conseguido el mejor resultado de su historia y, con un 28,2% de abstención (la más alta en muchos años), puede que muchos de los que hace cinco años votaron por Macron para lograr ese cordón, esta vez no lo hayan hecho.
La de Macron es una victoria agridulce que tiene por delante las elecciones legislativas de junio. «Tras dos semanas de campaña extremadamente intensas, en las que el frente republicano parece haber resucitado, la mayoría de los partidos políticos tiene la mirada puesta en las elecciones parlamentarias de junio», explicó a Euronews Tara Varma, del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (Texto extraido de RT y euronews)