lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadIndecopi investiga de oficio publicidad difundida sobre transamisión de Qatar 2022

Indecopi investiga de oficio publicidad difundida sobre transamisión de Qatar 2022

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), inició de oficio una investigación preliminar a la publicidad relacionada con la difusión de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

En ese sentido, la CCD requirió diversa información sobre todos los anuncios difundidos hasta hoy a efectos de verificar su veracidad de tal manera que en todo momento se cumpla con lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N°1044) en beneficio de los consumidores.

La CCD realiza un monitoreo constante de toda la publicidad que se difunda en el mercado, para garantizar que la misma respete los derechos de los consumidores y las normas de la publicidad comercial.

Constituye un acto de engaño la difusión de publicidad de productos o servicios con alegaciones falsas o no sustentadas con pruebas idóneas que acrediten su veracidad, por lo que los proveedores o anunciantes deben de asegurarse de tener todos los sustentos para la publicidad que difunden.

En caso de indicios de presuntas infracciones, la Secretaría Técnica de la CCD se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, procedimientos administrativos sancionadores, los cuales, de verificarse infracciones, podrían conllevar a la imposición de multas de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3 220 000 (tres millones doscientos veinte mil soles).

Latina

Latina TV, empresa que garantizó la transmisión en su totalidad de Qatar 2022, incumplió su propuesta, lo que generó una ola de críticas.

Ante este panorama, la televisora anunció que cumplirá su compromiso aunque no siempre en directo y que deja abierta la opción parfa que los usuarios puedan ver el mundial en repetición.

“Latina transmitirá 32 de los 64 partidos EN VIVO, mientras que los 32 partidos restantes podrán verse EN DIFERIDO un día después a través de Latina Play y el app de Latina”, señaló el canal de televisión.

Canales de atención

Si detecta publicidad que sería engañosa o que está afectando sus derechos como consumidor, puede presentar su reclamo ante los siguientes canales del Indecopi:

Reclama Virtual:

https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes