Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Juan Silva: Juez dispone 36 meses de impedimento de salida del país del exministro de Transportes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley impuso hoy 36 meses de impedimento de salida del país al exministro dfe Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por organización criminal y colusión en agravio del Estado, en el marco de la investigación relacionada al Caso Puente Tarata.

Dispuso además una medida similar, pero de sólo 9 meses por el delito de tráfico de influencias agravado  para los congresistas de Acción Popular, considerados “Los niños», Raúl Doroteo  (Ica) y Darwin Espinoza (Ancash)  y desestimó el pedido para otros 4 legisladores Juan Mori (Loreto) Ilich López (Junín), Jorge Flores (Puno) y Elvis Vergara (Ucayali)

Hace 24 horas, el hoy involucrado en la medida de coerción se había allanado al pedido fiscal en un esfuerzo de evitar medidas como el impedimento de salida del país (situación que no prosperó) y una posible prisión preventiva, ambas figuras consideradas por su abogado Alfredo Yalán, como vulneraciones al derecho de su patrocinado

 

Imagen

La decisión judicial se produce 48 horas después de hacerse público la transcripción de un audio realizado por la fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro en el que se escucha al financista de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Zamir Villaverde, de comprometer la entrega de 100,000 dólares al exministro de Transportes,  Juan Silva para presuntamente beneficiar a empresas con licitaciones de Provías Descentralizado y Provías Nacional, instituciones adscritas al MTC.

Según la grabación fechada el 4 de noviembre del 2021, Zamir Villaverde le dice a Juan Silva que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle 100.000 dólares por beneficiarla con la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín. El proyecto estuvo valorizado en 232,5 millones de soles.

“Los amigos de Tapusa acá me han mandado un presente para usted (se escucha el sonido de una maleta que se abre). Son 100 grandes para usted. Este es un pequeño presente. Aún no cobran nada. Esta es una buena señal. No es la primera que me ha mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta (….) Esta es la primera gestión que hemos logrado”, señala Villaverde a Juan Silva.

Juan Silva, cuando aùn ejercía la funciòn de ministro de Estado (Foto: MTC).

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos