Yenifer Noelia Paredes Navarro, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tiene desde este martes orden de detención preliminar por decisión del juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, Raúl Justiniano Romero.
Inmediatamente, la Fiscalía y policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) organizaron un operativo para detener a la hermana de Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo.
Es así que, agentes de la Fiscalía acompañados de agentes policiales llegaron hasta Palacio de Gobierno en busca de la joven.
Según el documento que oficializa el requerimiento, Yenifer Paredes está implicada en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública-organización criminal, conducta prevista y sancionada en el artículo 317 del Código Penal”.
En el mismo expediente están comprendidos José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía y el empresario Hugo Espino Lucana, además de su hermana Anggie.
Los dos primeros, el alcalde y el empresario ya fueron detenidos. En el caso de Medina Guerrero, su detención se produjo en el Centro de Lima y en el caso de Espinoza Lucana, en el distrito de Puente Piedra.
xmxmxm