viernes, febrero 7, 2025
InicioActualidadJuliaca: Terminal aéreo volvió a la normalidad, tras tres meses de paralización

Juliaca: Terminal aéreo volvió a la normalidad, tras tres meses de paralización

El Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en Juliaca (Puno), reanudó este martes sus operaciones aeroportuarias luego de tres meses de permanecer cerradas por las protestas de la población puneña contra el Gobierno de la presidente Dina Boluarte.

El primer vuelo que llegó esta mañana a Juliaca fue el N° 2209, perteneciente a LATAM, y que partió desde la ciudad de Lima con 160 pasajeros. “Esto demuestra la confianza e interés de visitar este importante destino del sur peruano”, escribió el MINCETUR en una nota informativa.

foto mtc

Aeropuerto de Juliaca (Foto: Mincetur)

“El impacto de la reanudación de operaciones Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac es trascendental. Desde el Mincetur saludamos este acontecimiento. Una de las actividades más beneficiadas con el reinicio de operaciones será el turismo, el cual genera un importante movimiento económico que involucra a operadores turísticos, restaurantes, transporte, artesanos, entre otros”, indicó el titular de la cartera, Juan Carlos Mathews.

En el año 2022, de acuerdo con información de CORPAC, la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac ascendió a 236 348, cifra que superó en 7,5% lo registrado en el año 2019, llegándose a superar los niveles pre pandemia.

Puede ser una imagen de aeronave

Avión ingresa al aeropuerto Manco Cápac (Foto: Agencia de Noticias Puno)

X Macro Región Policial Puno

El Comando Unificado Puno, al mando del General PNP Enrique Hugo Felipe Monroy, Jefe de la X Macro Región Policial Puno, supervisó la distribución de los servicios, contando con la participación de efectivos PNP de diferentes Regiones Policiales que brindan apoyo en la seguridad y protección en la zona interna y externa del aeropuerto de Juliaca.

“Durante estos más de 3 meses de cierre, se ha promovido junto a toda la comunidad y autoridades, la implementación de una estrategia de seguridad que permita la reanudación de vuelos comerciales que conecte con el resto de país, para la reactivación económica de la región Puno”, señala una nota de la PNP.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes