miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadMidagri destina S/. 275 millones para la rehabilitación de canales de regadío

Midagri destina S/. 275 millones para la rehabilitación de canales de regadío

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de su brazo ejecutor Agro Rural, destinó 275 millones de soles para el presente año, con el objetivo de mejorar la infraestructura de riego en diversos departamentos del país.

Este presupuesto forma parte de los recursos transferidos de manera extraordinaria por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dentro del plan de reactivación económica rápida denominado “Con Punche Perú Agro”.

Las familias campesinas que se favorecerán con estas obras podrán irrigar durante los 365 días del año, sin ningún problema de escasez de agua, las hectáreas de cultivos que predominan en las zonas con el objetivo de mejorar sus cultivos y dinamizar la ganadería, entre otros.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, indicó que la rehabilitación de canales de regadío beneficiará directamente a miles de medianos y pequeños productores de las zonas más vulnerables de nuestro país, lo que permitirá su articulación a mercados más competitivos.

“Esta iniciativa abarcará una extensión de 1,420 kilómetros de canales en 16 departamentos, 63 provincias y 204 distritos del país, incluyendo las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Pasco, San Martín y Ucayali”, manifestó Epiquién Rivera.

De la misma manera, explicó que las inversiones de rehabilitación de canales de riego se ejecutarán mediante núcleos ejecutores que incluyen la participación de las juntas de usuarios.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes