viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadKeiko Fujimori: Juzgado amonesta a excandidata por no informar cancelación de invitación...

Keiko Fujimori: Juzgado amonesta a excandidata por no informar cancelación de invitación de Oxford

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el requerimiento de apercibimiento (advertencia) del Ministerio Público contra Keiko Fujimori Higuchi, y la exhortó a cumplir estrictamente las reglas de conducta impuestas el pasado 30 de abril de 2020.

Según la Fiscalía, la investigada no cumplió con informar al juzgado que la universidad de Oxford había declinado la invitación que le hizo como ponente en una actividad académica.

Fujimori Higuchi solicitó permiso para viajar a Europa alegando, entre otros motivos, que la Universidad de Oxford  la había invitado para que participe como ponente en un evento académico.

Antecedentes

El 30 de noviembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional autorizó a Keiko Fujimori viajar a Inglaterra y a España, desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año.

Sin embargo, la institución que la había invitado, The Oxford Union Society, con sede en Oxford, le comunicó a la lideresa de Fuerza Popular , el 21 y 25 de octubre, que el evento había sido cancelado.

Alonso Gurmendi, profesor del Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford, Alonso Gurmendi, difundió la decisión de The Oxford Union Society de dejar sin efecto la reunión prevista con Keiko Fujimori.

En su cuenta de Twitter Gurmendi publicó el calendario de eventos de The Oxford Union Society, en el que no aparece la excandidata.

Una de las razones por las que la entidad inglesa canceló la presentación de Keiko Fujimori fue que ella había dejado de comunicarse. Entonces, surgió la pregunta: ¿Por qué no le dijo a la Sala Penal que ya no necesitaba el permiso para salir del país?

“Como no recibimos noticias de la señora Fujimori hasta bien entrado el último período, le informamos posteriormente (el 21 de octubre y el 25 de octubre de 2022) que era necesario rescindir nuestra invitación. Confirmamos que la señora Fujimori no está programada para hablar (dar un discurso)”, señala el comunicado de la institución inglesa

Imagen

xmxmx

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes