sábado, mayo 25, 2024
InicioActualidadMininter: Policías dejarán labor de escritorio para patrullar las calles

Mininter: Policías dejarán labor de escritorio para patrullar las calles

A partir de este martes, miles de policías más dejarán sus labores administrativas o de escritorio para sumarme a la prevención y persecución del delito, dentro del denominado plan Abanico Verde 2023, anuncio el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo.

El plan de operaciones “Abanico Verde 2023”, tiene por objeto incrementar la cobertura policial y el patrullaje en diferentes turnos con efectivos que realizan labor administrativa.

Estos policías, que vestirán la casaquilla verde fluorescente en la parte superior de su uniforme, estarán distribuidos en zonas específicas como paraderos, puentes peatonales, terminales terrestres y otros lugares para prevenir y disuadir el delito.

Con el plan se prevé intensificar la actuación policial en operaciones de prevención, seguridad y protección, con más patrullaje a pie y un mayor despliegue de efectivos en la vía pública, aplicando el factor sorpresa en su accionar frente a la delincuencia.

Foto: Mininter

La presentación del plan policial estuvo presidida por el ministro del Interior, Vicente Romero, junto al viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado y otras autoridades civiles y policiales del sector Interior.

“Este deseo es compartido por el Gobierno y qué mejor muestra de ello que este plan de operaciones para reafirmar que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia es un objetivo que nos compromete a todos”, subrayó.

Romero consideró que la sólida formación profesional de los policías peruanos contribuye a tener el respaldo para lograr las metas planteadas en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Además, afirmó que estas acciones permiten demostrar que el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana se mantiene intacto e inquebrantable.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía Jorge Angulo, detalló que este plan se enmarca en la política del Gobierno para brindar mayor seguridad a la población.

Agregó que el personal policial, sumado al de otras divisiones de la PNP en similar función, permitirá cubrir más de 620 puestos en los turnos establecidos, minimizando en la población los riesgos de ser víctimas de acciones delictivas, como asaltos y robos.

Foto: Mininter

El plan apunta a tener mayor presencia de efectivos policiales, sobre todo, en puntos críticos de la capital para prevenir la comisión de hechos delincuenciales e incrementar los estándares de seguridad y protección las calles, indicó la autoridad policial.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes