El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este miércoles 17 ambulancias nuevas tipo II, totalmente equipadas y con repuestos, a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y 1 al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu).
La entrega de estos vehículos es posible gracias a la donación de 95 ambulancias por parte del Gobierno de Japón al Gobierno del Perú para fortalecer el primer nivel de atención en los establecimientos de salud del país.
En presencia del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, y del embajador de Japón en el Perú, Kasuyuki Katayama, el ministro de Salud, Jorge López Peña resaltó que las ambulancias permitirán hacer las referencias y contrarreferencias de sus pacientes.
“Sabemos que el número de ambulancias que tenemos a nivel de Lima es insuficiente para la población que tenemos; por ello, estamos muy agradecidos por esta donación. Al personal del Samu también le estamos entregando una ambulancia ya que siempre están al servicio de la ciudadanía”, expresó el titular del Minsa.
El embajador de Japón, Kasuyuki Katayama, destacó las buenas relaciones que existen entre ambos países y comprometió su apoyo a favor de la salud de la ciudadanía.
Cuatro ambulancias fueron entregadas a la Diris Lima Centro, cinco a la Diris Lima Norte, tres a la Diris Lima Sur, cinco a la Diris Lima Este y una al Samu.