sábado, mayo 25, 2024
InicioActualidadMTC: El exceso de velocidad origina una multa de hasta  S/ 2300

MTC: El exceso de velocidad origina una multa de hasta  S/ 2300

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhortó a respetar los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, en calles y jirones de las zonas urbanas no se debe exceder los 30 km/h (antes eran 40 km/h). Igualmente, en las avenidas no se debe superar los 50 km/h (antes eran 60 km/h).

La legislación también modificó los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados. En zonas comerciales la máxima velocidad es 30 km/h, en zonas residenciales 50 km/h y en zonas escolares / hospitales 30 km/h.

Estos nuevos límites de velocidad están vigentes desde el 18 de julio del 2022. Las autoridades competentes deben implementar la señalización adecuada, realizar actividades de difusión e implementar medidas de control y fiscalización

Exceder los nuevos límites de velocidad puede acarrear una multa de hasta por el equivalente al 50% de una UIT, es decir S/ 2300.

El control de velocidades y la imposición de multas por exceso de velocidad están a cargo de la Policía Nacional del Perú, las municipalidades provinciales y SUTRAN.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de enero a agosto de este año, ocurrieron 55 697 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 2147 personas y provocaron lesiones a otras 35 706. Una de las causas de estos accidentes es el exceso de velocidad.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes