Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

MTC: Radio Tigre difundía señal de Radio PBO  sin contar con la autorización vigente

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con apoyo del Ministerio Público, merced a un mandato del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, allanó y descerrajó la planta de transmisión de propiedad de Radio Tigre SAC, con denominación comercial Radio PBO 91.9 FM, representada por Ricardo Belmont Vallarino.

El motivo: la Dirección de Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones verificó que, desde la planta ubicada en Chorrillos, RADIO PBO utilizaba la frecuencia 91.9 Mhz de la frecuencia modulada para difundir una señal de radiodifusión sonora sin contar con autorización del MTC.

“En este caso se estaría cometiendo el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico para la emisión de ondas radiales”, precisó el MTC al tiempo de precisar que “la empresa Radio Tigre S.A.C. (RADIO PBO) fue titular de una autorización para la prestación del servicio de radiodifusión sonora comercial en la banda de la frecuencia modulada, la misma que fue declarada extinguida por Resolución Viceministerial N° 648-2019-MTC/03, lo cual fue notificado y se inició un procedimiento administrativo que concluyó con la extinción de la licencia en el año 2019”..

“Detectada y comunicada la difusión ilegal de la citada señal de radiodifusión, se solicitó la autorización de allanamiento que permitió la incautación de los equipos de comunicación, diligencia realizada el día de hoy”, agregó el MTC.

“La diligencia, indicó, fue autorizada por el Poder Judicial y contó con la presencia de un representante del Ministerio Público para brindar las garantías a fin de que se efectúe dentro del marco constitucional respetando la integridad física y patrimonial de las personas”.

Concluye el comunicado “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, y del debido proceso; y tiene la obligación de hacer cumplir las normas que rigen la prestación del servicio de radiodifusión en todo el país, y dentro de esta obligación debe sancionar a las empresas que, incumpliendo con la legislación vigente, difunden señales sin contar con la debida autorización”.

Ministerio Público

El Ministerio Público igualmente emitió un pronunciamiento en el que señaló que su participación en la diligencia “responde al cumplimiento de la resolución judicial de fecha 19 de enero de 2022, suscrita por el juez Tony Solano Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Chorrillos, que declaró fundada la medida cautelar de allanamiento y descerraje del inmueble Caseta de transmisión de 30 metros cuadrados ubicado en el Cerro Marcavilca – Morro Solar, así como la incautación de bienes (equipos de telecomunicaciones) de la estación radial y especies que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso, del proceso administrativo sancionador que realiza el MTC”.

Reacciones

En opinión de Phillip Butters, director de PBO Radio, «se trata de una clara venganza de Pedro Castillo, Mirtha Vásquez y Juan Silva”.

El Instituto de Prensa y Sociedad, IPYS, por su lado, rechazó el procedimiento y la tardía explicación del MTC para retirar del aire las emisiones de Radio Tigre, silenciando por consecuencia al medio de comunicación que empleaba su señal, PBO Radio.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "IDYS INSTITUTO PRENSA SOCIEDAD LIBERTAD DE EXPRESIÓN Perú: MTC logra allanamiento de instalaciones de radio opositora al gobierno de Enero del 2022 Alertas VITC PBO"

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de texto

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos