Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Municipalidad de Lima clausuró la galería Mesa Redonda en Las Malvinas, tras megaoperativo policial

Tras la intervención de la galería Mesa Redonda en Las Malvinas por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron en el marco de un operativo contra el mercado negro de celulares robados, la Municipalidad de Lima clausuró el emporio comercial por no contar con el certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Por esta razón un equipo edil conformado por agentes de Fiscalización y personal de Gestión del Riesgo de Desastres impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), correspondiente a S/9,200, al centro comercial y dispuso que la clausura tenga vigencia hasta que regularice su conducta infractora.

Foto: Mininter

Intervención policial

En el megaoperativo la Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar 5318 celulares de procedencia ilícita por un valor aproximado de S/ 5 millones.

En el megaoperativo la Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar 5318 celulares de procedencia ilícita por un valor aproximado de S/ 5 millones, así como S/ 500 mil de dinero en efectivo.

Desde horas de la madrugada de este jueves, cientos de agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el centro comercial ubicado en la Av. Argentina para participar del megaoperativo.

Según detalló el ministro del Interior, Avelino Guillén, los efectivos, en un número de 1500, acompañados de fiscales, allanaron un total de 105 stands.   “En consecuencia, es un operativo conjunto y es una respuesta eficaz contra el delito”, refirió al presentar el balance de la acción policial en Las Malvinas.

El ministro Guillén precisó también que se incautaron S/ 500 mil de dinero en efectivo. Indicó que tanto el dinero como los bienes decomisados serán trasladados a la sede de la Policía Fiscal en cadena de custodia, para que luego el Ministerio Público pueda realizar las investigaciones correspondientes.

En opinión del  titular del Mininter, la respuesta del sistema judicial contra el robo de celulares debe ser contundente.  “Estos celulares en su gran mayoría son de procedencia ilegal, celulares robados con violencia, inclusive en algunos casos ocasionando la muerte de las víctimas. Nosotros esperamos que tras una investigación rigurosa se imponga la sanción penal que corresponda a los responsables de estos delitos”, manifestó.

Foto: Mininter

En esa línea, Guillén añadió que es fundamental que la ciudadanía entienda que no debe comprar celulares procedentes del delito y que quien compra, quien vende y quien roba están cometiendo delito y deben ser sancionados.

En la presentación de resultados también participaron el subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Martín Parra; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo; el jefe de Gabinete de Asesores del Mininter, Dimitri Senmache; y el secretario general del Mininter, Antonio Salazar.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos