miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadPapa Francisco descansó bien en la última noche

Papa Francisco descansó bien en la última noche

El papa Francisco, internado desde el miércoles en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria, continúa con el tratamiento previsto y ha reanudado esta mañana su trabajo. Antes de almorzar, tuvo un momento privado de oración en la Capilla, declaró a la prensa el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Mateo Bruni.

«Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados», precisa una declaración del responsable del director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Foto: Vatican Media

Bruni informa que esta mañana, después de desayunar, el Papa «leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo». «Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía».

Ayer por la tarde, el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos.

El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria -se descartó la infección por Covid 19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.

Mensaje del papa

Al término del día, el papa Francisco colgó el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración».

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes