El papa Francisco, internado desde el miércoles en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria, continúa con el tratamiento previsto y ha reanudado esta mañana su trabajo. Antes de almorzar, tuvo un momento privado de oración en la Capilla, declaró a la prensa el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Mateo Bruni.
«Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados», precisa una declaración del responsable del director de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Foto: Vatican Media
Bruni informa que esta mañana, después de desayunar, el Papa «leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo». «Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía».
Ayer por la tarde, el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos.
El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria -se descartó la infección por Covid 19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.
Mensaje del papa
Al término del día, el papa Francisco colgó el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración».