Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Papa Francisco: Exportaciones de cereales de Ucrania es un ”signo de esperanza”

El papa Francisco expresó este domingo su satisfacción por el zarpe de los primeros buques de carga con cereales desde los puertos ucranianos  “Deseo saludar con satisfacción la partida desde los puertos de Ucrania de las primeras naves cargadas de cereales. Este paso demuestra que es posible dialogar y alcanzar resultados concretos, que benefician a todos, expresó el representante de la iglesia católica después del Angelus.

“Por tanto, precisó, este acontecimiento se presenta también como un signo de esperanza, y deseo de corazón que, siguiendo este camino, se pueda poner fin a los combates y llegar a una paz justa y duradera”.

Este domingo, cinco buques de carga con cereales zarparon desde los puertos ucranianos de Chernomorsk y Odesa para continuar con la exportación de granos, de acuerdo al anunció el Centro de Coordinación Conjunta (CCC), que supervisa las operaciones.

Türkei Getreidefrachter Navistar aus der Ukraine

Foto: Muhammed Enes Yildirim/AA/picture Alliance

Estos barcos, que contienen más de 161.000 toneladas de maíz y productos alimenticios con destino a Turquía, China e Italia, según el CCC, seguirán su avance hasta Estambul, donde serán inspeccionados en alta mar antes de atravesar el Bósforo.

Con estos envíos, las exportaciones de cereales de Ucrania empiezan a tomar un ritmo constante.

La CCC se establece en Estambul bajo los términos del acuerdo internacional firmado el 22 de julio entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.

Este acuerdo permite la exportación de cereales ucranianos bloqueados por la guerra desde el 24 de febrero, y la de productos agrícolas rusos a pesar de las sanciones occidentales.

Más del papa Francisco

En su mensaje después del Angelus,  el papa habló de Croacia y otros temas:

“Me enteré con dolor de la noticia del accidente de tráfico que tuvo lugar ayer por la mañana en Croacia: algunos peregrinos polacos que se dirigían a Medjugorje han perdido la vida y otros han resultado heridos. La Virgen interceda por todos ellos y por sus familiares”.

“Hoy es la jornada culminante de la Peregrinación Europea de los Jóvenes a Santiago de Compostela, aplazada desde el año pasado que fue el Año Santo Compostelano. Con alegría bendigo de corazón a cada uno de los jóvenes que han participado, y bendigo también a los que han trabajado para organizar y acompañar este evento. Que vuestra vida sea siempre un camino: ¡un camino con Jesucristo, un camino hacia Dios y hacia los hermanos, un camino en el servicio y en la alegría!”

“Y ahora dirijo mi saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos de varios países, en particular a los fieles de Malta. Saludo al grupo de Crevalcore, a los jóvenes de la diócesis de Verona y a los del Oratorio “Don Bosco” de Tolmezzo”.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos