Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

PCM descarta suspensión de eventos como había adelantado el Minsa

No habrá suspensión de eventos por la presencia en el país de la cuarta ola de la covid 19, como inicialmente se habló desde el Ministerio de Salud, de acuerdo una información difundida por la Presidencia del Consejo de Ministros

“Ejecutivo descarta suspensión de eventos. El Ministerio de Salud continuará monitoreando situación epidemiológica por COVID-19”, señala la información de la PCM, que concluye con una invocación dirigida a la  ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento para que cumplan “con  protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados”.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "如口 PCM INFORMA PERU Presidencia e Ministros Siempre con con elpueblo BICENTENARIO DELPERÚ 2021 2024"

Imagen publicada por la PCM

En los últimos días los promotores de espectáculos, que tienen planificado organizar por lo menos cinco megaeventos en lo que resta del año, salieron a quejarse por distintos medios de comunicación ante la posibilidad de decretarse medidas restrictivas

Sucedió luego que el ministro de Salud,  Jorge López, adelantara que su  sector evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante el inicio de la cuarta ola del covid-19 y el incremento de contagios que se registra durante las últimas semanas en el país.

El presidente del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena), Jorge Fernández, explicó que la venta de boletos se paralizó debido a que el «público tiene miedo y les preocupa factores como la devolución del dinero».

Aseguró que sólo entre julio y agosto se han confirmado 40 eventos de todo tipo en Lima. Todos ellos se verían afectados con la nueva alerta. Entre estos espectáculos, se encuentran los shows que ofrecen cinco grandes circos cuyas carpas ya se instalaron en el Jockey Club.

Por ello, el vocero cuestionó la salida del ministro de Salud Jorge López, que advirtió la suspensión de estos eventos. “No comprendemos cómo puede salir el ministro a hablar de una posibilidad. Este pronunciamiento generó que se deje de comprar automáticamente», refirió.

A decir de Arena , suspender los eventos como lo sugiere el Minsa podría provocar la pérdida de más de 200,000 empleos, pues solo para un evento en el Estadio Nacional podría requerirse hasta de 2,000 personas. Detalló que muchos eventos tienen publicidad, local y artista pagados, y lo peor es que los empresarios no podrían recuperar el dinero, debido a que el efectivo que va a exterior no se devuelve.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos