viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadPedro Castillo: Este viernes “vamos a sentarnos con el nuevo presidente del...

Pedro Castillo: Este viernes “vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso”

Los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo se reunirán este viernes, en lo que podría significar el inicio de una relación auspiciosa entre el Gobierno y el Congreso, deteriorada por los encontronazos públicos entre las anteriores presidentes del Legislativo, Maricarmen Alva y Lady Camones con el jefe de Estado, Pedro Castillo y el titular de la PCM, Aníbal Torres.

En un encuentro con representantes de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP) en los salones de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo adelantó que él acudirá a las instalaciones del Palacio Legislativo, en lugar de recibir en la Casa de Pizarro al presidente del Parlamento, José Williams Zapata.

«Nosotros vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional», expresó el jefe de Estado dirigiéndose a sus interlocutores a quienes pidió trabajar de manera conjunta para lograr los cambios y reivindicaciones que requiere el sector educación.

 

En la reunión, indicó, trasladará también al titular del Legislativo las necesidades que tienen los auxiliares docentes. a quienes recibió está noche en Palacio de Gobierno.

«Sentémonos a conversar con nuestro gabinete, en la Presidencia del Consejo de Ministros, con el Bloque Magisterial, si hay algún proyecto de ley que se tiene que hacer, lo planteamos y lo trabajamos», refirió.

Precisó que si el Estado no asume su responsabilidad con el trabajador, se generan dificultades para que pueda cubrir sus necesidades familiares y profesionales. «Llega el fin de mes, uno mira su boleta y es más larga la fila de los préstamos, de las deudas, que lo que ha recibido, tienen que hacer pandero para llevar el pan a sus hijos, eso no puede pasar”, afirmó.

“Yo soy uno más de ustedes, entiendo que hay muchos sueños y esperanzas, pero yo los invito y los animo a realizar un trabajo conjunto para lograr los cambios que se necesitan”, señaló el presidente durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments