lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadPlaza San Martín: Ciudadanos marcharon por las calles de Lima en demanda...

Plaza San Martín: Ciudadanos marcharon por las calles de Lima en demanda de la salida del Gobierno de Dina Boluarte

Ciudadanos pertenecientes a partidos políticos vinculados a sectores de la izquierda peruana y colectivos y organizaciones civiles marcharon por los  alrededores de la Plaza San Martín para reclamar la salida de la presidencia de Dina Boluarte, quien asumió el cargo el pasado 7 de diciembre tras la vacancia y detención del entonces presidente Pedro Castillo.

Manifestación de protesta pór la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso (Foto: agendapais.com).

Mas allá de los gritos y los lemas por la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelanto para el 2023 de las elecciones generales y excarcelación de Pedro Castillo, la manifestación habría concluido sin incidentes,

La calma se vio alterada cuando un grupo de manifestantes llegó hasta el cruce de las avenidas Nicolas de Piérola y Abancay. Allí, la PNP formó una barrera humana para impedir el desplazamiento de los marchantes en su intento de llegar hasta la sede del Congreso de la República.

Los manifestantes lanzaron botellas y otros objetos a los policías, quienes reaccionaron con el lanzamiento de bombas lacrimógenas

En otro momento periodistas de canales que tienen como línea editorial posiciones contrarias a las demandas de los manifestantes (Panamericana TV, Willax y otros) fueron hostilizados por los marchantes que los obligaron a rtetirarse.

La Defensoría del Pueblo, en un Twitt hizo el siguiente comentario:

Ante agresión a periodista de  @PBOPeru, en protestas el día de hoy (ayer miércoles), instamos a fuerzas del orden a garantizar la seguridad de mujeres y hombres de prensa durante la cobertura de las manifestaciones en el país. Nada justifica el uso de la violencia en movilizaciones.

Agregó, “Asimismo, en comunicación con allegados al periodista, verificamos que está recibiendo atención en salud en una establecimiento privado y se le orientará para hacer la denuncia respectiva. #ProtestaNoEsViolencia”.

Veamos las imágenes del registro captado por agendapais:

 

Aqui la crónica de la nota

 

A continuación la cobertura completa emtida en la cuenta de Facebook de agendapais.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes