La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó hoy un nuevo golpe a la delincuencia en el distrito de San Martín de Porres gracias a un operativo liderado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que permitió la desarticulación de la banda criminal Los Malditos de Huandoy.
La acción policial permitió la detención de seis ciudadanos extranjeros, cuatro hombres y dos mujeres. Todos se encontraban al interior de tres habitaciones ubicadas en el cuarto piso de un hostal ubicado en la zona conocida como Cooperativa de Vivienda San Juan de Salinas.
“En este operativo, la Policía Nacional ha intervenido con inteligencia operativa y con las unidades especializadas en investigación criminal. Es un gran golpe a la delincuencia y tráfico ilícito de drogas”, expresó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry-
Durante la presentación de los resultados, la Policía Nacional enfatizó que en las diligencias también participaron efectivos de la División de Extranjería para la verificación de la calidad migratoria de los sujetos detenidos. Además, intervinieron agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes para detectar presuntos casos de explotación sexual y laboral.
El director de la Dirincri, Gral. PNP Carlos Céspedes, informó que otras 10 personas fueron intervenidas y al momento de la conferencia se encontraban pasando por un control de identidad. También hizo hincapié en el trabajo conjunto y la unión que existe al interior de la institución para ejecutar operativos de manera exitosa.
Durante el operativo también se incautaron dos armas de fuego, diversas municiones y una gran cantidad de droga que presuntamente habría sido ingresada de manera ilegal desde el extranjero.