El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria-Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima impuso ocho meses de prisión preventiva a José Alberto Jirón Holder, el limpiaparabrisas que el 5 de abril asesinó en el Cercado de Lima a un chofer porque este se negó a que le brindara el servicio.
El juez Max Ignacio Cirilo Diestra adoptó la decisión luego de verificar que existen contundentes elementos de convicción, como videos y testimonios, que vinculan al imputado con el asesinato del conductor Marco Caro Núñez (30).
En su resolución, el magistrado estableció que se cumple el requisito del pronóstico de pena, pues el delito cometido se sanciona con una pena superior a los cuatro años de cárcel.
Respecto al peligro procesal, el juez también advirtió que existe el peligro de fuga y alto riesgo de perturbación de la investigación, si es que el Jirón Holder fuera investigado en libertad.
Además, concluyó que no existe otra medida más idónea, razonable y proporcional que la prisión preventiva, en el plazo indicado.
El video
Un material fílmico expuesto en audiencia muestra el momento que el imputado apuñala a Caro Núñez, quien se encontraba acompañado de familiares.
Tras ser capturado el agresor declaró que actuó en defensa propia, versión que fue desmentida por las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima.